Kudamas88 Slot Kudamas88 Kudamas88 toto macau LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot

- Directorio de profesores ADM -

MARIO LIZARRAGA ZAPATA

Curriculum

Cirujano Dentista egresado de la Universidad de Guadalajara 1985 • Postgrado de Periodoncia en la Escuela de Graduados U. de G. 1987-1988 • Ex Profesor de la Cátedra de Periodoncia I y II, y Radiología en Periodoncia en el Posgrado de Periodon...


Biología de los tejidos, comunicación celular

Duracion: 3 horas

Abstracto: 1. Componentes celulares óseos.
2. Médula ósea.
3. Composición de los huesos.
4. Células madre.
5. Como regenerar hueso sin materiales y con materiales de regeneración.
6. Respuesta de los tejidos en el manejo de la inflamación e infección periodontal.
7. Biofilm y su respuesta celular.
8. Células madre de origen dental.
9. Factores de crecimiento, como funcionan.
10. Etapas de la cicatrización ósea
11. Usos de F.C. casos clínicos
12. Reversión postquirúrgica de la unión Mucogingival a su localización determinada genéticamente.
13. Eventos celulares y moleculares que se ven envueltos en el desarrollo del periodonto.
14. Aumentos óseos en sentido vertical y horizontal.
15. Casos clínicos en dientes naturales e implantes.

En analogi?a al sistema bacteriano, los organismos eucariontes a través de sustancias u hormonas, pasan el reporte del entorno celular al interior, mediante la activacio?n de sistemas de sen?alizacio?n denominados también sistemas de transduccio?n celular. Su activacio?n, coordina procesos como la homeostasis, el metabolismo celular, la proliferacio?n, diferenciacio?n, la morfologi?a o la muerte celular.
Es tan importante su papel, que se sugiere que el 20% de la informacio?n genética codifica para protei?nas que intervienen en sen?alizacio?n intracelular. Los sistemas de sen?alizacio?n intracelular están integrados por un gran nu?mero de protei?nas que actu?an de forma secuencial y coordinada y que funcionan de manera transitoria y controlada, en semejanza a los complicados circuitos electro?nicos, y cuya activacio?n modifica el funcionamiento de los organismos.
La destrucción de los tejidos periodontales es una señal clara de la existencia de una enfermedad periodontal, y muchos otros factores, como infecciones, traumas, movimiento ortodoncico de dientes, y enfermedades sistémicas y genéticas, pueden contribuir en este proceso.
En una enfermedad periodontal, las bacterias en la superficie de los dientes producen una inflamación crónica de la gingiva.
Las células en la superficie de la raíz del diente y el recubrimiento de cemento de la raíz es destruido, y el epitelio de la mucosa oral crece debajo, produciendo una recesión gingival.
Los depósitos de bacterias en la recesión y como el proceso inflamatorio puede eventualmente resultar en una ruptura del tejido periodontal, incluyendo el cemento, el ligamento periodontal y el hueso periodontal.
El proceso de regeneración del tejido periodontal es iniciado en el momento en el que el daño toma lugar por la producción de factores de crecimiento y las citokinas por el daño y células inflamatorias.
El tratamiento periodontal puede producir la salud periodontal y muchos de estos caso contribuir a una regeneraciòn de tejidos sin la ayuda de la cirugia, al comprender nuestros tejidos es aprovechar su potencial para ayudar en la regeneraciòn de los tejidos periodontales.


Desarrollado por: Portal Odontólogos®