Kudamas88 Slot Kudamas88 Kudamas88 toto macau LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot

Caries de Infancia temprana (Caries de Biberón)

Autor: ADM / 25 de Marzo del 2019

Caries de Infancia temprana (Caries de Biberón)

La caries dental en niños pequeños suele producirse en los dientes superiores anteriores, aunque pueden verse afectados otros dientes. Son varios los factores causantes de la caries dental, uno de los factores comunes es la exposición prolongada y frecuente de los dientes del niño a bebidas azucaradas, cuando se acuesta al   bebé en la cama para dormir con el biberón, o se le coloca un chupón cubierto de azúcar o alimento dulce. 

La caries dental es una enfermedad que puede iniciarse cuando se trasmiten las bacterias que la causan de la madre al bebé a través de la saliva, como cuando la madre lleva la cuchara del bebé a su boca.

Para prevenir el desarrollo de caries en edades tempranas se recomienda:

  • Solo colocar leche en polvo para bebé, leche materna o leche en los biberones y evitar agua azucarada, jugos o refrescos.
  • Los bebés no deberán quedarse dormidos con el biberón en la boca, tendrán que terminarlo antes de dormir. No colocar miel o azúcar  en los chupones.
  • Después de cada comida limpiar la boca del bebé con una gasa limpia y húmeda.
  • A los niños menores de tres años los padres deberán de cepillar los dientes por la mañana y por la noche, tan pronto como empiecen a erupcionar y supervisar la cantidad de pasta utilizada. La cantidad de pasta dental a utilizar no debe ser mayor al tamaño de un grano de arroz.
  • A los niños de entre tres y seis años deberán de cepillar los dientes por lo menos dos veces al día (por la mañana y noche), serán supervisados por sus padres para que no ingieran la pasta dental y solo utilizar una cantidad no mayor a un chícharo.
  • Enseñar a beber de una taza cuando el bebe haya cumplido un año.
  • Programar su primera visita al dentista cuando salga el primer diente y seguir las recomendaciones sobre los cuidados de la boca del niño.

La caries de infancia temprana no solo afecta los dientes, también tiene implicaciones en el estado de salud general de los niños. 

+100
Colegios en todo el país
200
Odontólogos certificados cada año
+500
Horas de capacitación
30
Beneficios por ser Socio ADM

Desarrollado por: Portal Odontólogos®