Kudamas88 Slot Kudamas88 Kudamas88 toto macau LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot

El alvéolo seco una complicación después de una extracción dental

Autor: ADM / 02 de Abril del 2019

El alvéolo seco una complicación después de una extracción dental

La osteítis alveolar también conocida como alvéolo seco, es la afección dolorosa más común después de la extracción de los terceros molares (muelas del juicio) o de cualquier otro diente. Ocurre cuando el coagulo de sangre se desprende del alvéolo y deja expuesto el hueso.

El dolor es intenso, no cede a los analgésicos convencionales, generalmente el dolor se irradia a zonas cercanas al sitio de la extracción y persiste durante 2 ó 4 días después de la intervención.

También es posible observar mal aliento y limitación de la apertura de la boca. Si esto sucede comuníquelo a su dentista ya que se requiere atención inmediata para el control del dolor. 

El tratamiento consiste en la limpieza del lugar de la extracción de restos de alimenticios, la aplicación de un apósito con diferentes materiales y anestésicos tópicos.

Existen factores que predisponen a la aparición de este problema como son los consumidores de tabaco, el uso de anticonceptivos orales, la presencia de un proceso infeccioso y una pobre higiene oral. 

Los enjuagues antise?pticos que contienen clorhexidina, usados antes y despue?s de cualquier extraccio?n han demostrado tener buena eficacia en la prevencio?n y tratamiento  de esta complicación.

Posterior a una extracción dental, si presentara cualquiera de los siguientes síntomas: dolor intenso que no cede, inflamación que va en aumento, hemorragia, imposibilidad para abrir la boca, fiebre o cualquier otro que considere anormal, consulte de manera inmediata a su odontólogo.

+100
Colegios en todo el país
200
Odontólogos certificados cada año
+500
Horas de capacitación
30
Beneficios por ser Socio ADM

Desarrollado por: Portal Odontólogos®