Kudamas88 Slot Kudamas88 Kudamas88 toto macau LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot

Enfermedades de las Encías
Signos de advertencia

Autor: ADM / 04 de Enero del 2018

Enfermedades de las Encías
<br>
<small>Signos de advertencia</small>

Enfermedad  Periodontal (de las encías ) es la causa más importante de pérdida de dientes en los adultos.

  • Es una infección bacteriana que si no es tratada produce la pérdida irremediable de los órganos dentarios
  • Los tejidos gingivales sanos (encías) se adaptan estrechamente a cada uno de los dientes. Las encías pueden ser dañadas por la placa, una película delgada de bacterias que se forma sobre los dientes. Las bacterias en la placa forman toxinas que irritan a los tejido.
  • A menos que la periodontitis sea tratada, los dientes pueden perderse, tener movilidad, caerse espontáneamente o requerir que el dentista los extraig
  • Recientes investigaciones sugieren que puede haber una conexión entre las enfermedades de las encías y otros problemas de salud tales como enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, neumonía bacteriana y embarazo de alto riesgo. Aún cuando se necesitan más estudios, los investigadores están tratando de determinar si las bacterias asociadas a las enfermedades de las encías juegan un papel en le desarrollo de estas enfermedades sistémica
  • El uso del tabaco también incrementa el riesgo de enfermedad periodontal

Signos de Advertencia

Es posible tener enfermedad periodontal y tener pocos signos de advertencia. Esta es una razón por lo que es muy importante visitar regularmente a su dentista y hacerse una limpieza profesional.

Si usted nota cualquiera de los siguientes signos visite a su dentista

  •  Encías que sangran durante el cepillado dental.
  • Enrojecimiento, inflamación o molestia en las encías.
  • Mal aliento
  • Presencia de pus entre los dientes y encías.
  • Encías que se han retraído o despegado de los dientes.
  • Pérdida de dientes, movilidad o separación de los mismos.
  • Cambio en la forma como se ajustan los dientes al morder o masticar
  • Cambio en la adaptación de dentaduras parciales o prótesis removibles. 

Las visitas de rutina y de control permiten que su dentista trate estos problemas en etapas tempranas. 

El dolor puede presentarse en estados avanzados o en formas rápidamente progresivas de la enfermedad. No espere a que le duela.

Una combinación de tratamiento profesional regular y cuidado casero ayudará a mantener una sonrisa saludable y deslumbrante.

Puntos de Prevención 

Cuando la placa bacteriana no es removida diariamente, absorbe minerales de la saliva. Estos minerales forman un material rugoso y duro llamado cálculo, tártaro o sarro.

Una vez que el cálculo se adhiere a los dientes, solo puede ser eliminado mediante una limpieza profesional en el consultorio dental.

El sarro que no es removido se convierte en una trampa para la placa, reteniendo más bacterias y dificultando la limpieza de los dientes.

Cepillar los dientes diariamente tres veces al día, utilizando también el hilo dental o limpiadores interdentales una vez al día, le ayudará a conservar sus dientes limpios.

La etapa temprana de la enfermedad periodontal se llama gingivitis. Aquellas personas que tienen gingivitis pueden tener las encías enrojecidas, inflamadas y sangran con facilidad. Una buena noticia es que esta etapa temprana de la enfermedad periodontal es reversible. Sin embargo, si no se trata prontamente, puede llevar a una condición más seria llamada periodontitis avanzada.

En esta etapa avanzada, la irritación bacteriana hace que las encías se desprendan de los dientes, en lugar de estar adheridas a ellos. Esta separación de los tejidos gingivales produce bolsas que retienen más placa bacteriana. La infección que a veces es indolora, puede destruir el tejido gingival y el hueso que sostiene a los dientes.

SALVA TU BOCA

CONSULTA REGULARMENTE A TU DENTISTA

+100
Colegios en todo el país
200
Odontólogos certificados cada año
+500
Horas de capacitación
30
Beneficios por ser Socio ADM

Desarrollado por: Portal Odontólogos®