Kudamas88 Slot Kudamas88 Kudamas88 toto macau LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot

Cáncer Oral

Autor: ADM / 25 de Septiembre del 2018

Cáncer Oral
El cáncer oral es el sexto tipo de cáncer  más común a nivel mundial la detección precoz favorece un mejor resultado de tratamiento. Los cánceres de cabeza y cuello se localizan en cavidad oral, en la faringe y en la laringe. El resto de los tumores se desarrollan en las glándulas salivales o tiroides. la taza de supervivencia de 5 años para cáncer oral y faríngeo en estado avanzado es menor al 63%.

El cáncer oral puede aparecer en los labios, en la mucosa de las mejillas, los bordes de la lengua, las encías, el piso de la boca por debajo de la lengua, pliegues de las amígdalas y el paladar duro.

Algunos de los síntomas del cáncer oral son:

  • malestar, dolor o úlceras que no desaparecen
  • manchas rojas o blancas
  • dolor, sensibilidad, o entumecimiento en la boca o en los labios
  • agrandamiento, inflamación, zonas ásperas, áreas con descamación o erosión
  • dificultad para masticar, tragar, hablar o mover la lengua o la mandíbula
  • dejauste de los dientes entre sí al cierre de la boca

Otras personas se quejan de dolor en la garganta o sensación de tener algo atorado en ella, ronquera o cambio de la voz. Si usted presenta alguno de estos síntomas debe decírselo a su dentista, especialmente si lo tiene desde hace dos semanas o más y no desaparece.

La mayoría de los casos de cáncer oral están relacionados con el tabaco, un consumo excesivo de alcohol o el uso combinado de ambas sustancias. Otros factores de riesgo son la exposición a rayos ultravioleta, traumatismo crónicos o repetidos, la infección por el virus del papiloma humano, una higiene oral deficiente entre otros más. El cáncer oral puede prevenirse en gran medida reduciendo la exposición a los factores de riesgo. 

Los varones tienen dos veces más probabilidades de desarrollar cáncer oral a medida que envejecen. Si usted fuma, bebe alcohol en exceso o tiene una dieta pobre, cambiar estos hábitos puede disminuir las posibilidades de desarrollar cáncer oral. 

La detección temprana mejora la tasa de supervivencia por lo que es importante acudir con tu odontólogo para que realice un completo examen oral para detectar lesiones malignas o potencialmente malignas, además el cambiar hábitos potencialmente dañinos puede ayudarle a reducir las probabilidades de padecerlos.

+100
Colegios en todo el país
200
Odontólogos certificados cada año
+500
Horas de capacitación
30
Beneficios por ser Socio ADM

Desarrollado por: Portal Odontólogos®